lunes, 13 de julio de 2009

Mi historia.

Mi papà decidiò ponerme mis dos nombres, Sabrina Ailèn. Mamà, apoyo la opiniòn de mi papà, aunque nunca me gusto mi segundo nombre, pero cada vez que digo eso mi papà dice, "Es hermoso, es un nombre mapuche, como el segundo nombre de tu hermano". Nunca entendi si era una costumbre familiar ponernos a mi hermano y a mi segundos nombres mapuches, o era solamente un nombre màs del montòn. Antes de que yo nazca, del matrimonio de mis papàs naciò mi hermano Maximiliano, al que todos lo llamamos "Maxi", en ese entonces mi papà tenia alrededor de unos 30 años, y mi mamà aproximadamente unos 21 años. En ese entonces, mis papàs vivian en el fondo de la casa de mi nona Rosa, que siempre desde chiquitos le decimos nona, por ser Italiana. Mi papà ejercìa, mejor dicho ejerce su profesiòn como Contador, algo que a mi no me gusta y el me confesò que a el tampoco. Siempre me contò que su sueño era ser un gran artista, pintar cuadros. En cambio mi mamà, en ese tiempo fuè ama de casa, y antes de que mi hermano naciera trabajaba en locales de ropa o zapatos. Siete años despues nacì yo, fuè dura la busqueda de un hijo, pero lleguè yo a la vida. Mamà siempre me dijo que cuando nacì era hermosa, que tenia re lindos ojos, papà dice lo mismo. (Y los abuelos tambièn). 9 meses despues de mi nacimiento mis papàs se separaron, y debo decir que por suerte no influyò mucho en mi niñez, ya que yo era muy pequeña para entender esas cosas de grandes. Por suerte mi infancia fuè muy feliz, era la menor de todos los nietos, y eso influia mucho en mis caprichos y mis berrinches como pequeña. Paternamente, tengo cinco primos hermosos, tres por parte de mis tios Lorenzo y Mirian, y dos por parte de mis tios Carme y Daniel, que viven en la plata. Maternamente, en verdad no lo sè, mis màs allegados primos son dos, y son menores, eso influye tambièn ahora, que me encanta estar con ellos y jugar juegos que con mis primos mayores, por cuestiones de edad no podria. Mis abuelos maternos, no los recuerdo mucho, fallecieron cuando era una nena, aunque de la que màs me acuerdo es de mi abuela, tengo recuerdos imborrables con ella. Por parte de mis papà, solamente falleciò mi abuelo, que no lo conocì y mi nona, actualmente es la mejor, ya que es la ùnica abuela que tengo. Hace unos fideos y una salsa ¡Espectacular!, y eso que tiene 81 años y està como nueva. Mis tios, del entorno familiar mas allegados son Claudia y Fredy, y Mirian y Lorenzo, son con los que màs afinidad tengo. Los quiero muchisimo, a ambos, siempre estàn cuando los necesito. Luego de la separaciòn de mi papàs, con mi mamà y mi hermano nos fuimos a vivir a una casa cerca de la casa de mi nona, muy pocas cuadras. Debo decir que las mejores tardes fueron con Maria Sol y Agustina, mis actuales mejores amigas de la infacia, con las cuales me llevo hermoso, ya que nos conocemos desde que somos unos fetos. Antes las tardes eran distintas, todos comiamos en familia en la casa de mi nona, y creo que eso se fue rompiendo como costumbre. Ahora ya, cada cual hace lo que quiere, si va o no va, igualmente la nona tiene los fideos preparados siempre. Papà es un genio, aunque a veces nos peleemos, no es rompebola ni cuida, y tiene el sì fàcil, me cumple todos los caprichos. Mamà tambièn, es una genia. Tenemos peleas, pero dentro de todo tenemos una linda relaciòn. Mi hermano, a veces es rompebola y a veces no. A veces me grita, y a veces no. A veces me presta la computadora, a veces no. Es medio bipolar, nunca se sabe con que ànimo me va a tratar. A los tres años de edad, empezè el Jardìn de infantes, en el "Jardìn Primavera", lo que se asemeja al colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazòn. Ahi encontrè amigos y compañeros, que la mayoria conservo, por suerte. Mi mayor desiluciòn fuè cuando una amiga mia, se fuè a Italia, eso fuè muy triste, no solo para mi, sino para muchos. Desde que tengo nociòn, hablo sola. Es una manìa, a veces me rìo sola porque suelo "autopreguntarme" y "autocontestarme" a mi misma. Nunca tube muchos juguetes, me conformaba con los de mi hermano, o los pocos que tenia me los rompia el, o los rompia yo, porque nunca cuidabamos las cosas. Mi muñeco favorito era Coco, que es nena, pero lo hicimos varòn. Lo quiero un montòn y todabia lo tengo, a pesar que le falte la nariz, las orejas, y un brazo y que encima mi hermano le halla dibujado mocos. De chiquitita siempre estaba de mal humor, y siempre me enojaba por todo. Ahora cambiè muchisimo, en el colegio soy todo lo contrario. Me apodan como "El mejor buen humor a las 7:30", pero bueno son cuestiones de cambios. Siempre me gustaron los cambios, siempre algo te hacen aprender. Fui defraudada muchas veces, pero lo superè, como superè otras tantas cosas. Ahora veo mi historial de la vida, y veo que tube una buena infancia, una buena vida, y me siento orgullosa que asi halla sido. No siempre me pongo a pensar en esto, pero cuando lo pienso me dan ganas de escribirlo, y acà està.

No hay comentarios: